El impulso

Durante la pandemia, Rachel se dio cuenta de que el cacao costarricense, a pesar de su alto valor mundial, no estaba siendo aprovechado como merecía. Su encuentro con una finca productora de cacao despertó en ella una verdadera obsesión por perfeccionar cada paso del proceso: desde la fermentación y el secado, hasta el tostado. Empezó en su propia cocina, realizando pequeñas pruebas que compartía con su familia. Pronto, la demanda creció: “Mi tía empezó a pedirme chocolates para sus eventos y fue así como todo tomó fuerza”

El sueño se profesionaliza

Con la convicción de llevar su proyecto al siguiente nivel, Rachel se formó con chocolateros internacionales. “No es lo mismo ver que hacer. Necesitaba aprender las técnicas, las temperaturas y el uso de los equipos”. Su creatividad y exigencia en sabores y acabados se tradujeron en una marca con identidad propia.

Creación conjunta

Con el crecimiento del negocio, Salomón se incorporó para manejar la parte operativa y comercial. Él destaca que “todos los bombones y recetas que tenemos han salido de [Rachel]. Si no está satisfecha con un sabor, simplemente no lo lanza”.

Hoy, Cacao Cartel ofrece alrededor de 13 variedades de bombones, además de la icónica Barra de Dubái.

EXPERIENCIA CACAO CARTEL®

Donde el chocolate se convierte en arte

Detrás de Cacao Cartel® hay un equipo de personas apasionadas por el buen chocolate. Nos enorgullece crear productos que no solo sorprenden el paladar, sino que también cuentan una historia de dedicación, creatividad y amor por lo que hacemos.